Reflexionando sobre política 2. El Estado del bienestar

Vaya por delante que yo soy un ciudadano y no un ¿ciuda…qué?, que es lo que somos para los políticos y para los dueños del dinero; para ser más exactos, eso es lo que somos para algunos -muchos- políticos. Dicho esto, me planteé reflexionar sobre el Estado del Bienestar.
Terminada la guerra entre españoles (que no fue otra cosa que un golpe de estado militar en contra del poder legalmente establecido), se necesitó reconstruir una España destruida, una población diezmada y unas prebendas otorgadas a los vencedores en pago a sus servicios. Y no fue tarea fácil. Yo, que nací en 1941, miraba las caras de la gente y observaba miedo. Pero pasado aquellos años de represión y miedo la gente se puso a trabajar y poco a poco el país fue recuperándose… hasta llegar al Estado del Bienestar. Este estado se caracteriza por varios puntos esenciales:
A) Los individuos somos ciudadanos y tenemos derechos reconocidos en la Constitución.
B) los ciudadanos tenemos el derecho a una estructura sanitaria universal y gratuita.
C) Los ciudadanos tenemos el derecho a una educación universal y gratuita, sobre todo en los primeros años de nuestras vidas.
D) Los ciudadanos pagamos al Estado un tanto por ciento de nuestros rendimientos del trabajo.
Hay muchas más obligaciones y derechos nos recogidos en la Constitucion pero me basta con estos para mí análisis.
La destrucción del Estado del bienestar significa una pérdida de derechos constitucionales de los ciudadanos. Algo equivalente a un golpe de Estado. Pero los dueños del dinero han encontrado el camino para que todo este proceso ténga la apariencia de algo natural: inventaron la crisis económica y/o financiera para abaratar los salarios hasta límites de indignidad humana, como consecuencia el Estado recauda menos y se necesita recortar (destruir) el estado del bienestar. Así educación, salud, pensiones, etc quedan como posibles negocios que ellos explotaran.
Lo que ellos no sabían era que los llamados corruptos iban a interferir en el proceso y que los ciudadanos, antes o después, tomarán cartas en el asunto.

Be Sociable, Share!

    Deja un comentario

    Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

    Visitas desde el 10/03/2013

    tumblr hit counter