• Proyectos
  • Patentes y modelos de utilidad
  • Publicaciones
  • Tesis doctorales

Siéntate y te lo cuento - Blog de Antonio Espinosa

Kafka en España y 10

Cantinflas antes y ahora 

Mario Moreno fue conocido como Cantinflas. Cuando veo de nuevo sus películas, gracias a internet, no puedo menos que sonreír. Sus enormes parrafadas no decían nada en concreto peroimplicaban una intencion. Llevaban un mensaje que el espectador entendía. No obstante, uno podde decir que en tal película Cantinflad era tierno, amoroso, simpático y amigable peto jamás nadie hapodido repetir sus frases.

Sevteataba de un cine del inconformismo con la sociedad a través de un personaje cimicamente vestido, con los pantalones muy por debajo de su sitio, calzoncillos a la vista, camiseta blanpoco algo extraño en la cabeza, además de una bufanda que él llamaba gabardina. Un espécimen raro que ha dado lugar a especímenes actuales que no se puedn considerar raros. Los pantalones “cantinfleros” han alcanzado popularidad entre los jóvenes de todos los rangos sociales, el aspecto inconformista en el vestir también ha tomao tintes diversos entre los que destaca el estilo acido. No quieto meterme en el terreno de palabras que no entiendo pero que venen a significar un easpectos vida asociado aúna forma de vestir.

Pero lo que más universal tuvo suorigen en Cantinflas es su discurso. Hablo y hablo sin decir nada concreto pero con un mensaje claro y definido. En el maestro del humor inconformista, el mensaje fue amoroso, educado, amistoso, honesto. Ahora escucho a muchos hombres y mujeres hablar a lo Cantinflas: intencionadamente su fue curso seria irrepetible si no fuese por los medios modernos de grabacIón.

Recientemente escuchamos coninsistencia a esos personajes. Si unoconstruyera el discurso uniendo en un solo papel las cosas dichas por una misma persona durante un mes, la sensación de que estamos reproduciendo una película del cómico mexicano seria muy grande.

Solo que ahora el mensaje es menos tierno, amistoso, tolerante, amoroso y honesto.

Visitas desde el 10/03/2013

tumblr hit counter